Whole Lotta Love

Wow, que buen fin, parece que la idea que tuve la semana pasada para el blog va a tener que ser un poco resumida ya que no puedo no escribir de la experiencia del concierto de el sábado.

La historia empieza hace mucho años que después de ahorrar varias semanas mis domingos logre comprarme el primer cassette de mi vida. El disco se llama “And Justice For All” y fue gracias a MTV y a la rola de One. tiene que ver también con que en esos días mi padre me regalo mi primera guitarra y One era LA rola a tocar. a partir de ahí segui con eso de ahorrar para comprar el resto de la colección. “Master Of Puppets”, “Kill’em All” y mas tarde “Metallica” también conocido como el Black Album. Mi primer intento por verlos en vivo vino en el 93, pero por mi corta edad, el año escolar en curso y mi Tio Ricardo no dejaron que hiciera el viaje de Guadalajara al palacio de los deportes. Tuvieron que pasar 6 años mas para tener otra oportunidad y en esta ocasión las cosas habían cambiado un poco. Metallica y yo estábamos en la misma disquera y gracias a eso no solo los vi en vivo sino que tuve la suerte de conocerlos y tengo un sencillo de “Heroe Of The Day” firmado por los 4 ( Jason Newsted segui en la banda). Pasaba el tiempo y así pensé que no podrían superar ese concierto en caso de que regresaran a México…Que equivocado estaba. Llegue al foro sol alrededor de las 6 de la tarde listo para cambiar los boletos de mis brothers que estaban en la parte de arriba en gradas, a donde estaba yo en General B en la parte de abajo…cosa que no logramos así que nos dividimos y cada quien se fue a su respectiva esquina. Curiosamente e inconscientemente terminé del mismo lado y prácticamente a la misma distancia del escenario que el concierto del 99, pero en esta ocasión sin mis amigos ni mi hermano Ivan. Estar solo en un concierto nunca me ha detenido para divertirme y en esta ocasión no fue diferente, es de esas cosas que son tan especiales para los que estamos ahí que quien te toque al lado termina siendo tu mejor amigo por compartir algo que solo quien lo vive lo entiende. Así al rededor de las 9:30 PM y después de un abridor bastante malo y varias cervezas empezó. Mis amigos y yo habíamos investigado tracklists de los conciertos de esta gira y pensábamos que abrirían con algo nuevo y desde la primera canción dejaron claro el nivel que tendría todo el concierto…”Creeping Death”. Inmediatamente se empezó a sentir el calor inconfundible de un concierto y se abrió el circulo del Moshpit que no se cerraría y que fue causa de sonrisas en cámara lenta y varias marcas de tonos morados y verduscos en el cuerpo. Una tras otra vinieron las rolas con las que he crecido y sin entrar en mas detalles he de decir que es el mejor concierto al que he ido en mi vida…creo que fue así para todos los que estábamos ahí y a juzgar por las caras de ellos debería de incluirlos en esa estadística. El concierto duro poco mas de 2 horas en el que cante y grite hasta quedarme sin voz, volé, brinqué y serví de trampolín y vivi a Metallica como se debe. Alguien en Facebook me pidió que listara las 10 canciones ochenteras que no pueden faltar en mi iPod….no creo que mi respuesta sea la que estaba pensando pero es la que tengo hoy…”One”, “Harvester Of Sorrow”, “The 4 Horsemen”, “Seek&Destroy”,”Fade To Black”,”Master Of Puppets”, “For Whom The Bell Tolls”,”Creeping Death” y “Battery”. Prometo la próxima semana contestar la pregunta como esperaba jejeje.

En cuanto a mi otro tema creo que lo puedo posponer también a la próxima semana y ampliarlo un poco mas, pero les puedo adelantar que tiene que ver con Twitter.

Tengo calor y tengo sed así que me voy a poner unos shorts y echarme una chela bien fría…gustan?

Blu

10 thoughts on “Whole Lotta Love”

  1. Hola

    Blu, como estas? Que lindo que hayas disfrutado del concierto. Es importante y inolvidable tener el gusto de poder ver a tus artistas favoritos asi. Asi como pude tenerlos tan cerca y estoy eternamente agradecida. Ya quiero ver a Moroccoblu!!! Te comento que otro dia vi un concierto de un grupo argentino, de una provincia llamada Tucumán, el grupo es Karma Sudaca y son buenisimos. El baterista es hasta profesor de un Conservatorio. En su provincia son lo mas!!! Te recomiendo, se que te gusta experimentar nuevos sonidos y este es un tip de todo mi corazon. Me encanta la pagina!!! Saludos y aguante Moroccoblu!!!

  2. Q buen concierto verdad?? Lastima q no conocia muchas de las rolas q tocaron! ja… Aun asi me diverti muchisimo!!
    Y la chela te la acepto, hace un calor horrible!!! Ya quisiera ponerme yo un short a estas horas, ¡ SuErTuDo !
    BeSoS…

  3. Woow Metallica en vivo!, aun no he tenido la suerte de verlos, pero espero pronto tener la oportunidad…entiendo tus sentimientos al respecto de ese concierto, más por que yo crecí escuchando a Metallica, era una niña, pero mis tios eran más que fans de ellos, tenían tapizado su cuarto de posters y casi casi era un santuario para ellos y sus amigos, y mi primera formación musical fue con el heavy metal y rock en general gracias a mis tios precisamente, jaja de hecho me dieron mis primeras lecciones de guitarra con canciones de Metallica jeje…siempre escucharlos me trae recuerdos muy cool!, saludos y besos!

  4. wooooo
    no ps si por la expresion y redaccion del concierto awewe fan # 1
    q chido q ayas tendio esas experiencias de conocerlos wooo neto a de ser conmadre conocer a metallica y te firme un discoooo q chidooooo
    salud!!!!

  5. Que onda Blu la neta si estuvo muy chingon el concierto de metallica y el desmadre del principio y no tanto por la banda que abrió sino por la raza que se la paso echando desmadre todo el tiempo como el wolverine (de seguro lo recordaras) etc… pues espero verte en la prox…

    saludos a todos los que estuvieron ahí en el Gral B

  6. alo blu

    pues se ve que estuvo muy chido ese concierto ya m lo habian comentado yo si t acepto la chela jeje estos días ha hecho un calor insorportable tengo ganas d kedarme n mi casa aki literalmente si es una cueva no hace nada de calor jaja, lastima k no puedo ='(

    Besos

  7. Hola Blue quien te viera de fan, hasta me emocioné con tu historia, no conozco la música de Metallica, pero creo que empezaré a ecucharla. Saludos
    Por cierto me ecanta tú música, es buenísima, lástima que no hay disco pero al menos nos das la oportunidad de escuchar tú música aquí.

  8. Hey… que buen pedo. Que chido que gozaste tanto el concierto. Saludos

    (esperare las noticias sobre twitter como buen follower tuyo)

  9. No suelo responder cada uno de tus posts pero hoy habiendo leido este, puedo jurarte que asi de contento y alucinado estare yo algun dia viviendo tu repertorio y compartiendo con mis amigos reseñas inolvidables de tus conciertos. Hasta ahora todos los tracks que has filtrado me tienen excesivamente dopado. Y es que me cae super cool la manera en que escribes, el tiempo pasa y mientras otras personas se olvidan de cultivar su escritura, tu estilo sigue sharp a la hora de componer o descomponer tus emociones, llegando a transmitir cañonmente sin importa cual sea el topic y sabes que? eso para mi es admirable. De vez en cuando todavia me atrapo pushandole play tambien a “Tu Risa Genial”, “Inventame”, “Soy Azul”, “Tu” y “Despertare” o viendo videos en los que sobresale tu presencia con esos over-the-top moves tan carasteristicos y unicos de ti y/o comentarios tan peculiares de tu random nature…aawww Kabah significó tanto para mi, such an unforgettable soundtrack…pero ahora tu proyecto en solitario, wow, no me quepa duda que soy tu fan y tengo Fe con EFE MAYUSCULA que te va a ir muy bien con tu debut because your lyrics, flow, and beats are too hard “to stereotype”. Por cierto, tu en este post mencionas que gracias a MTV conociste a Metallica, yo no tengo nada extraordinario que agradecerle a ese canal…a ti te conoci gracias a HTV, y me acuerdo bien de ese viernes por la tarde porque fue dentro de la peor epoca del terrorismo en Peru, Jajajaja…andaba mirando su TOP 5 de videos y en ese entonces lo que a mi me bacilaba a todo volumen era el merengue, solo el merengue, nada de salsa y cero que ver con “El General” eeeeeh Jajajaja y de repente justo antes de conocer al video numero uno esa semana, que presentan el NUEVO ARTISTA del mes, y resulta que fue un grupo llamado KABAH con el sencillo “La calle de las sirenas”…damn como se ha pasado el tiempo. Bueno, ya tu sabes, me muero por verte en vivo con tu primer material, posiblemente termine cabezeando a una que otra chica en la primera fila de tan locochon que andare Jajajaja se rumora que ya brotó por ahi una tal “Morroccobluitis Aguda”, te suena familiar? Jeje vales mucho Sergio, animo, sigue trabajando duro como lo has estado haciendo, tu nueva musica me mueve y transmite mucha garra. Ah! y no tomo, pero casi-casi digo que si a una chela fria contigo Jajajaja que brava tu “influenza” en mi 😛 ya me largo, adios! 😀

Leave a Reply