We Didn’t Start The Fire

Les platico que hay una cosa que se llama Formspring que esta bastante divertida y como ya saben siempre encuentro formas de estar en contacto con ustedes. Esta aplicación es básicamente de preguntas y respuestas y esta bastante divertida asi que ya saben si tienen alguna pregunta ahí ando y procuro responder todo.

Una de las preguntas que me hicieron me dio la idea del blog de hoy que será un poco de geeks por que hace mucho no escribo de tecnología.

Que es RSS

El Rss significa literalmente Rich Site Summary. Antes las paginas web eran estaticas y con poca información, cuando los sitios de noticias y blogs empezaron a tener auge se busco una manera fácil y eficiente de poder seguir la información de millones de paginas sin tener que entrar a cada una todos los dias. Un RSS Feed no es mas que el contenido de una pagina presentado en un formato de texto que se actualiza automáticamente cuando alguien postea un contenido nuevo en una pagina. Al inscribirte a un Feed tienes el contenido de manera facil y sin necesidad de visitarla y perderte en mal diseño o navegación complicada.

Yo por ejemplo sigo muchos blogs y sitios de noticias que están subiendo información todo el tiempo y digamos que en lugar de visitar 10 paginas al dia para buscar que hay de contenido nuevo, mi RSS Reader me avisa y por lo sencillo de la presentación del artículo decido rápidamente si me interesa o no. El RSS te mantiene informado de manera fácil de lo que te interesa, si eres algo paranoico te resuelve el problema de compartir información al inscribirte a un newsletter y hoy casi todos los sitios con información tienen un feed o varios. Los periódicos en linea por ejemplo tienen un feed de cada sección y si solo te interesan los deportes no tienes que entrar al periódico y buscar esa sección.

Y Luego???

Para leer estos feeds necesitas un lector de RSS y de esos hay varios pero les platico de los principales 4..Obvio son gratis jeje

Google Reader

La ventaja es que como la mayoría de los productos de google este lector esta basado en web así que lo puedes consultar de cualquier lugar es muy sencillo de usar y muy efectivo.

GoogleReader

NetNewsWire

Este lector es de mis favoritos aunque esta hecho específicamente para mac, Ademas de un buen diseño cuenta con la habilidad de sincronizar los feeds con el reader de google por lo que cuando estas lejos de la compu o en la de alguien mas puedes seguir checando tus feeds sin problema a travez del google reader.

NetNewsWire

Snarfer

Snarfer es la opción para los que tienen PC. Muy sencillo pero hace lo que tiene que hacer muy bien y como no tengo PC no puedo hablar mucho de el jaja.

Snarfer

Safari

Este es el que uso yo. Safari ademas de ser el mejor navegador tiene un lector de Feeds integrado es extremadamente sencillo de usar ya que ademas de hacer todo lo que hacen los demás tiene una función que detecta automáticamente si un sitio tiene Feed de RSS lo que resulta muy conveniente ya que no tienes que buscar el botón para inscribirte al Feed en la pagina que estas leyendo…aunque la mayoria procuran ponerlo en un lugar visible.

Safari

Así que ahora ya conocen una forma mas fácil de ver información en la red…

Nos vemos en Twitter

Blu

2 thoughts on “We Didn’t Start The Fire”

  1. Buen post Blu, no sabía que existía el RSS, solo que no sea cual usar, bueno menos el que es para mac xk no tengo, pero bueno ahora ya sé una forma más fácil de ver información, ya que a mi me gusta mucho eso.

    Saludos

Leave a Reply