This Land Is Your Land

Pues ya es diciembre así que voy a empezar este mes escribiendo acerca de mi aplicación favorita nombrada con la palabra mas usada en el 2009, Twitter. Esto es solo una pequeña aportación…hay mejores guías pero no me quería quedar sin escribir de algo que me gusta tanto y espero que pueda servir de referencia a los nuevos twitteros.

Que es Twitter?

Esta pregunta ya la respondi hace un par de meses en este post pero les dejo aqui lo que escribi entonces…

“Twitter es un servicio de micro-blogging que se enfoca en una pregunta que tienes que responder en 140 caracteres o menos: Que estas haciendo? O por lo menos así empezó. Digo que así empezó por que el verdadero poder de Twitter viene de como la gente lo esta usando y creanme la mayoría no lo usa para el que estas haciendo…por lo menos la mayoría que mas provecho le saca. Diseñadores, Fotógrafos, Programadores y Geeks lo usan para compartir links, información noticias etc…referentes a lo que hacen. Muchas compañías lo usan para dar soporte técnico o como una manera de informar a los clientes de nuevas cosas o lanzamientos. Obvio cantantes y actores lo usan como la manera de contacto mas directa con sus fans y así cada quien le ha dado un uso diferente.”

Hoy quiero hablar de ciertos elementos básicos que harán tu experiencia en Twitter mas completa:

Simbolo @

En twitter utilizamos @ para dirigirnos a alguien, este símbolo va antes del nombre del usuario de Twitter al que nos queremos referir esta es la manera mas directa que tiene Twitter de comunicación…algo así como un mensaje de texto en la web. Lo bueno de esto es que, por ser abierto, el resto de la gente que te sigue se puede enterar y aportar a esta conversación….Por otro lado no siempre quieres que el mundo se entere de ciertas cosas y para esos momentos existe…

Mensaje Directo (DM)

El mensaje sigue estando limitado a los 140 caracteres que un Tweet normal pero no es público. Mucha gente confunde un Tweet normal con un DM por lo que hay que poner atención de que estamos mandando no vaya a ser que mientes madres de tu jefe públicamente jeje…

Re-tweet (RT)

El Re-Tweet es una función creada por los usuarios de Twitter para compartir contenido con el resto de sus seguidores. Supongamos que me sigues a mi y yo posteo algo que te parece interesante ( Este post por ejemplo). Tu sabes que este post es perfecto para alguien que acaba de entrar a Twitter (@nuevoentwitter) por lo que en vez de tener que re-escribir la dirección y todo mi tweet para avisarle solo das un Re-Tweet a @nuevoentwitter y listo….Piensa que es como un forward de un mail.

La onda aquí es que la mayoría de la gente se puede llegar a confundir si no sabe que cuando el mensaje posteado tiene un RT al principio significa que alguien más lo escribió. Es costumbre Twittera que si se quiere hacer un comentario acerca de el RT se ponga después de el mensaje con un <-- que marca el fin del RT y el principio del comentario.

El signo de número #

Es posible que sea el concepto mas difícil de entender para los nuevos usuarios, pero es también esencial para disfrutar de Twitter al maximo. Cuando existe un tema del cual quieres hablar y la antepones un #, Twitter lo identifica y lo empieza a seguir y si tiene suficiente popularidad lo convierte en un “trending topic” (tema de moda). esto es relevante por que es como los usuarios de Twitter nos enteramos que hay algún tema relevante al que hay que ponerle atención. Un buen ejemplo sería #gripeporcina. Cuando se corrió el rumor que existía un nuevo virus antes que los noticieros en televisión dieran cualquier noticia la comunidad Twittera ya podía seguir el tema (los # se pueden seguir). Esta es una gran herramienta de organización para la comunidad Twittera ya que si se empieza llamar a algun evento de cierto modo y se le pone el # es mucho mas fácil enterarse de todo lo relacionado a el.

Hay un ejemplo muy claro del uso del # (Hash-tag)

#Followfriday


Este en uno de los Hash-tags mas usados y mas constante en Twitter.
#Followfriday es una manera en la que la comunidad sugiere gente interesante a quien seguir en Twitter. Si eres nuevo en esto es un hecho que el #followfriday es un gran aliado para tu experiencia en Twitter. Supongamos que alguien te convenció de abrir una cuenta pero no sigues a nadie…probablemente se vuelva muy aburrido MUY rápido….pero si esa persona te sugiere a quien seguir (estamos suponiendo que son amigos o que al menos tienen los mismos gustos) entonces empiezas a encontrar cosas interesantes, temas buenos y gente divertida. Esto se hace todos los viernes así que pon atención y sobretodo procura hacer buenos #Followfriday para los demás.

Listas

Las listas es uno de las características nuevas adoptadas por Twitter. Aplicaciones como Tweetdeck y Seesmic Desktop tienen desde hace mucho la habilidad de crear grupos de la gente que sigues para categorizarlos y hacer mas fácil la lectura de los tweets por lo que Twitter creo las listas que tienen el mismo fin. La diferencia esta en que, por estar integradas en la plataforma directamente puedes seguir también a una lista que alguien mas tenga o entrar a la lista y seguir solo a algunos de los elementos de la lista (esto se puede hacer solo si la lista es pública).

Es un hecho que espero poder hacer de este post una guía un poco mas completa mientras el tiempo lo permita, pero por lo pronto lo dejamos aquí.

Los quiero.

Blu

9 thoughts on “This Land Is Your Land”

  1. Interesante..!! oye y que onda con las Listas ?? aún no he investigado que onda con eso..!!

    Besos Blu..!! =)

  2. Mmmm, muy interesante?!…Bueno no soy nueva en Twitter, ya tengo algunos meses pero aún así no se sacarle provecho, solo por quienes abrí la cuenta y yaa (@moroccoblu y @lajosa).
    Lo que puedo decir es que acabo de aprender acerca del # y ahora se me ocurre tratar de hacer algún tema interesante o buscarlo si ya existe para hacerlo TEMA DEL MOMENTO: #KABAH =)

    Besos y Abrazos mi sergio lindo!!!

  3. muy buena sugencia Mr Blu, de hecho twitter es una de mis aplicaciónes favoritas tambien, creo que es imposible que no se comvierta en un habito pues lo primero que hago al despertar es checarlo por tanta informacion como noticias> @BreakingNews /entretenimiento> @gamekicker y lo que mas me encanta esque encuentras a tus artistas favoritos.. como por ejemplo Tu! 🙂 Buen Dia! xo’s

  4. #1 La verdad conosi Twitter por @lajosa, que sabia que era la unica de #KABAH que seguia en la musica pero la verdad ni idea de lo que era me di de alta y enpeze a conoser mas y mas gente que en muchos siios de internet te es imposible conoser.
    Twitter es una red social impresionante ya que puedes tener un contacto escrito con las personas a las que admiras >(@lajosa, @moroccoblu,@apioquijano y @Federicaq )< por que los admiro desde que los conosi….pero hablamos de Twitter….
    #2 Sergio eres un chavo que siempre saca temas nuevos en tu page, cosas de interes para todos y eso se agradec ya que a muchos en ocasiones tubimosduda sobre lo que es Twittear y gracias a tu breve explicacion a muchos nos as sacado de dudas.
    Seguiremos esperando mas post

    Un beso y un fuerte abrazo cuidate BLU….

Leave a Reply