Rise

independencia-de-mexico
Creo que mi vida fue marcada desde el día que nací como una llena de viajes. A las escasas 3 semana de nacido mis papas se fueron de viaje dejandome encargado para regresar poco tiempo después y llevarme con ellos a quien sabe donde y en que barco y así empezó. Tuve la suerte de crecer descalzo y rodeado de mar y desierto donde los viajes a playas vírgenes eran lo que se hacia los fines de semana, donde la pesca es deporte y el turismo da de comer. Donde todos los eneros las ballenas visitas y llenan el mar de fuentes blancas. Tuve la suerte de crecer en México.

Cuando tenía 10 u 11 años me fui con una de mis primas mayores y sus amigos a una expedición a la sierra de Chihuahua, En ese viaje descubrí que el salín con miguelito te deshidrata, que se puede rescatar una vieja balsa para dar una vuelta a una presa rodeada de pinos y pájaros, que el maíz viene del elote y que el elote crece en mazorca y que se puede azar para una de las mejores cenas del mundo, que existen los Tarahomaras y que son gente increíble y con conocimientos ancestrales llenos de magia. Eso fue lo que descubrí en 10 días de viaje. Descubrí mas de México.

Unos años después empecé a viajar por el resto de la República Mexicana y creanme que 15 años de carrera me llevaron por todo el país. No recuerdo un solo lugar que no tuviera algo que lo hace especial. No recuerdo un solo lugar que no tuviera algo que lo hiciera mágico. No recuerdo un solo lugar donde la gente fuera fría. No recuerdo un solo lugar que no fuera parte de México y de su gente y esto es lo que celebro hoy. Celebro la fortuna de haber nacido en un país que lo tiene todo y de llamarme Mexicano. Celebro a mi familia y a mis amigos y a toda la gente que nació Mexicano. Celebro la suerte de viajar por el mundo para darte cuenta que vives en un país que lo tiene todo, que vives en el mejor lugar del mundo.

Estoy de acuerdo que tener perspectiva de las razones por las que hay que festejar este año puede ser complicado. Que nos falta mucho camino que recorrer es totalmente cierto. Solo recordemos que no festejamos este año, festejamos 200 años de vivir libres y de llamarnos Mexicanos. Recordemos que ni siquiera nos festejamos a nosotros, festejamos a todos los que como nosotros hoy alguna vez se sintieron tan orgullosos de su país que dieron la vida por el para que hoy nosotros pudiéramos sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

Yo no se los demás pero hoy si celebro con la cara en alto y orgulloso de vivir en un país lleno de gente que lucha por lo que quiere y que no se rinde hasta conseguirlo.

VIVA MEXICO CABRONES !!!!!!!!!!

Blu

Leave a Reply