Once In A While

Oops, ayer tuve un día de locos y no tuve ni 5 minutos para escribir el blog. Lo siento a todos los que lo esperaron hasta tarde pero bueno….aquí esta!

Ayer Apple anuncio un producto que muchos levan esperando años. El rumor que Mac iba a sacar un “Tablet” ( Que es básicamente una pantalla tipo iphone pero grandota ) era muy fuerte y desde hace un par de años causaba expectativa entre los fans de apple que esperaban que su director Steve Jobs la anunciara seguida de una gran desilusión cuando no lo hacia jeje. Pues ayer por fin las expectativas fueron cumplidas y Steve Jobs presento “iPad” llamandolo un mágico y revolucionario producto. Y vaya que lo es…

Con una gran pantalla de alta resolución que responde al tacto y un chip diseñado específicamente para apple al igual que las aplicaciones que vienen dentro del iPad, este se convierte no solo es el mejor de su categoría es algo completamente nuevo!

Por que tanto desmadre ?? Primero que nada por que es Apple y sus productos siempre han sido no solo innovadores y extremadamente bien diseñados, también son inspiracionales y sobretodo ASPIRACIONALES. El wallstrret Journal dijo:
” La ultima vez que hubo tanto alboroto por una tableta, tenia mandamientos escritos en ella “
lo que pone en perspectiva de lo importante de este producto….la pregunta es; Y que tal ????

Primero que nada debo decir que muero por tener una pero con ese sentimiento también lo acompaña la pregunta…todavía no se para que.

iPad SafariSi en efecto el iPad viene integrado con Wi-fi y en algunos modelos con 3G lo que significa que la onda del aparato es su alta capacidad de conectividad. Con Safari abriendo la pagina de presentación de el iPad en apple era de esperarse. En la presentacion el Sr. Jobs nos dice que no hay nada como poder “tocar el internet” y me imagino que si se siente bien en un iphone o ipod touch en el iPad debe de ser una experiencia de navegación totalmente diferente. Asi que OK…podemos tener internet en todos lados asi que si navegas mucho la web pues Check.

Luego tenemos la integración con iTunes y el iTunes store que era logica y mas que obvia….El iPad cuenta con un puerto miniplug para audífonos y con bocinas integradas para que puedas escuchar el contenido descargado desde tu computadora o la tienda iTunes. Canciones o películas lo tienes ahí aunque si me preguntas a mi para escuchar musica prefiero tener un ipod shuffle que una tableta….para las peliculas no! si eres alguien que viaja mucho creo que el iPad es perfecto….y aquí va mi primer pero. Cuando salió la Macbook Air a todos nos encanto por lo ligera, delgada y portátil. Cuando ves una no puedes creer que funciona y es imposible no ponerle las manos encima pero esta diseñada también a un cierto tipo de necesidad…que desde mi punto de vista no es muy amplio. Será que el iPad correrá con la misma suerte??? ipad itunes

Sigamos con las aplicaciones….

Por supuesto Viene con Mail. Mail es el nombre de la aplicación de correo de mac ( para los que no saben de que hablo es la versión bonita y que si funciona de outlook) y en la tableta de verdad se ve increíble…no importa hacia donde sostengas el iPad la aplicación llena la pantalla completamente haciendo que leer mail sea extremadamente fácil y borrarlos o ver una foto aun mas, y por supuesto que es compatible con los principales proveedores de E-mail MobileMe, Yahoo! Mail, Gmail, Hotmail, y AOL. iPad Mail
Hablando de fotos esa combinación iPad – Foto es de las cosas que mas podrían llamar la atención. Por años el mundo del diseño ha trabajado con tabletas ( Wacom siendo de las compañías mas importantes de ese mercado) y tener una tableta que los dejara dibujar directamente sobre la pantalla y que les trajera todas las ventajas que te puede dar tener un dispositivo tactil al paracer esun sueño que ayer se hizo realidad…o no? El iPad viene con iPhoto y tiene bastantes cosas para edición de fotografia a un nivel de usuario común y esto me lleva a mi segundo “Peeeeeero”….Peeeeeeero si alguien esta buscando hacer cosas mas avanzadas tenemos que esperar y ver que ventaja van a sacar las compañías de software de esto y sobretodo si les conviene…. ipad PhotosEl iPad viene con un chip diseñado especificamente para mac que no es un Intel Duo corriendo a 3.5 Ghz por lo que no se si aplicaciones como Photoshop, Illustrator etc puedan correr en ella sin afectar el performance…lo mismo me pasa con el resto de las aplicaciones que me imagino usando en algo así onda “Minority Report”, Aplicaciones de audio como protools y de video como Final Cut serian un verdader placer al tacto….Editar audio y video con las manos, hacer cortes precisos, arrastrar plug-ins y fades!!!! Me estoy poniendo algo especifico…pero todo esto son cosas que no creo que se puedan hacer en el iPad…
iPad Video
Lo ultimo de lo que quiero platicar es de la habilidad de lectura en el iPad…..Hoy en día hay un boom de lectores digitales para libros y o tienes uno o quieres uno… desde mi punto de vista este boom esta buenísimo por que 1) siempre he sido fan de la lectura y 2) Como fan de la lectura me gusta que la gente lea…y como están de moda a lo mejor la gente lee mas…y me incluyo en ellos por que me gustaría leer mas jeje…en fin con este boom el iPad parece perfecto para esto ya que en efecto cuenta con una aplicación para comprar, guardar y leer tus libros. Dicen los que saben que por tener luz al fondo de la pantalla leer libros en el iPad podría resultar muy cansado, pero apple dice que al contrario…por ser de alta resolución leer en el es un verdadero placer…

Mi conclusión??? Muy difícil decir sin ver uno pero creo que lo mucho que lo quiero depende de el punto de vista por el que lo vea….Si me lo presentas como algo que vendra a revolucionar como usamos las aplicaciones en el mundo de la computación creo que esta muy lejos de eso…. “Peeeeeeero” si me lo presentas como un kindle-Meets-Safari-Meets-MoviePlayer-Meets-Ipod Touch Meets-Game Plataform entonces quiero uno YAAAAAAAA!!!!! es mas ahí viene mi cumpleaños quien dijo yo???????

Blu

8 thoughts on “Once In A While”

  1. Es muy bueno e interesante el blog, ya q así entendí mejor las funciones el iPad. También gracias a la explicación detallada yo tmb quiero uno, jejeje!!! Bueno blog

  2. hola muy bien dicho.. "un kindle-Meets-Safari-Meets-MoviePlayer-Meets-Ipod Touch Meets-Game Plataform" <– eso es lo que es exactamente.
    Es para que uno "consuma contenido no lo crea.
    Claro si hay una industry de companias que crean applications for the iphone,itouch etc.

    Yo como escritor y alguien que "crea"- i create content -no es algo practico para escribir por largo tiempo ni tampoco necesito uno ahorita -"don't need it" – pero hay que decir en un ano- en el 2011 si voy a querer uno "want one".
    -ok.thanks.bye 🙂

  3. Creo que ahora no puedo estar de acuerdo mi estimado Sergio, si bien es un producto innovador y revolucionario; el hecho de que el SO sea completamente cerrado nos coloca (o a Apple) a años antes del OS X y eso que este no es completamente tan abierto.

    Saludos

  4. Un Peeeero mas, Si entramos a la discusión de Open source sabemos que apple esta muy lejos de ser abierto en cualquier aspecto…el punto aquí es básicamente que es y para lo podrías usar; En lo que dijiste estoy de acuerdo. pero eso si…It's Soooo sexy!!! jajaja

    Abrazo Chapa

  5. Yo el único "perooo" que le pongo es el nombre, jaja. iTab fuera mejor… Pero por algo no trabajo en marketing.

    Y si en efectivo es un "kindle-Meets-Safari-Meets-MoviePlayer-Meets-Ipod Touch Meets-Game Plataform." Habra que esperar un tiempo, si es que sacaran una versión mejorada cada año como con los iPod, iPhones y todo lo que es iSomething.

    Pero seguramente es lo que mas voy a querer comprar este año jaja….

    Technology makes me drool!

  6. Yo quiero una!!! Asi como la describes deberias dedicarte a vender, me enamore de todo lo q escribiste!!!
    El gran pero si es la camara!!
    BeSOs…

  7. Ya tengo Lap Top Mac y iPod Touch; qué me ofrece iPad de diferente a estos dos artefactos?? Todo en uno?? Pues tampoco porque según leí en otro blog, iPad no funciona sola, sí requiere de una compu para sincronizar y para cargar batería como iPod.

    La verdad sigo sin encontrarle el chiste, se me hace ya demasiado consumismo y demasiado colmillo de Apple. Sí, sus gadgets siempre habían sido innovaciones y excelentes simplificadores de actividades de la vida diaria pero precisamente habían presentado NOVEDADES: el artefacto de hace unos años pero con tal plus; el único plus de iPad es que es enorme y eso para mi definitivamente no es una ventaja.

    Saludos Blu!

Leave a Reply