On the Radio

Quien no ha estado en la situación de necesitar música cuando nuestro ipod murió, nuestra librería esta en un disco duro externo que no tenemos o simplemente nos valió y nos salimos sin música de la casa y llegamos a alguna reunión donde las opciones son Andrea Bocelli, Pau y Amanda…bueno, ustedes entienden. Pera esos casos internet y algunos aliados vienen a salvarnos, o por lo menos a ayudarnos en gran manera.
Los Servicios de Streaming en internes son una especie de radio personalizado. Ya son algunos años que me han escuchado hablar de last.fm pero algunas nuevas políticas han hecho que este servicio no sea de los mejores. En Europa tienen Spotify que no podemos usar en México sin algunas modificaciones hackeras y en USA tienen Pandora, con el que los Mexicanos tenemos el mismo problema…Grrrrrrr. Afortunadamente no son los únicos y aquí les dejo los que a mi gusto son los mejores.

Grooveshark

No es la primera vez que menciono Grooveshark en este blog y todos saben que pueden escuchar algunas de mis rolas ahí, y esto pasa con muchos muchos artistas. La selección de música es alimentada por millones de usuarios por lo que no importa que canción quieras escuchar lo mas probable es que esté en el player por lo que es mi recomendación numero uno…suelta youTube y disfruta de grooveshark.

8tracks

8tracks funciona de manera parecida a grooveshark en cuanto a que su base de canciones es alimentada por los usuarios pero con un twist que es al mismo tiempo lo bueno y malo de este servicio. El servicio funciona con playlists de entre 8 y 12 canciones que los usuarios arman a su gusto, por lo que encuentras nombres de playlists como “I hate my life today” o “Party and Bullshit”. Encuentra un titulo que se ajuste a tus necesidades del momento y lo que tienes es un Mix-Tape cuidadosamente creado para ese momento. Lo malo de este servicio es que no puedes escoger canciones para escuchar y sus políticas limitan algunas cosas como las veces que puedes hacer skip de una rola o playlist o el orden. Aún con estos limites es un servicio que me encanta.

The Hype Machine

Leí hace poco un Twit que decía que este servicio estaba condenado a morir pero mientras lo hace lo podemos seguir disfrutando. Similar a Stereomood (a continuación) es un servicio que se infiltra en el mundo de los blogs musicales y busca aquellos que contienen archivos de MP3 en sus posts pero que esta enfocado no solo en la música sino también en la escritura o reviews de la misma. ademas de contar con un sistema para organizar la popularidad de las rolas por la cantidad de blogs en las que aparecen lo cual lo hace un buen medidor de popularidad de una rola en web.

Stereomood

En ultimo lugar viene Stereomood que como su nombre lo dice se basa mas en el mood en el que estés para hacer la selección de música a mostrarte, funciona como THM en cuanto a que busca la música de Blogs pero su poder viene en que no solo jala MP3 sino tambien sus tags. Chillout, beautiful, melancholy, calm, dreamy, happy, summer, sad, electronic, ambient, cool, son algunos de los mas populares con lo que el usuario tiene horas y horas de música que se ajuste a su estado anímico.

Estos no son lo únicos servicios que existen de este tipo, y conforme mas pasa el tiempo mas nos encontraremos con este tipo de paginas, players y apps que nos dejen tener la música que queramos sin necesidad de discos duros en donde almacenarla…si si lo se esto despierta muchas otras discusiones pero piensalo para esos momentos donde tener tu disco duro de un Tera en la playa no es tan buena idea.

Blu

  • Perverso111

    Muy bueno el post, salvo la critica a Amanda jajaja XD

  • Eddy_blu

    hey,,that good,,thank …… i try!!!n

  • inmyamrs_Hector

    Creo yo ser de la minoria que todavia compra CDs, y mi coleccion de estos es basta. Creo tener entre 500-600 CDs de mis artistas favoritos. Tambien me encanta el iPod, ya que es como mi tercer brazo, y me acompau00f1a a donde voy. Nunca escucho el radio, y compro muy poca musica digital.nnCreo que el artista digital ha matado al artista de videos musicales…