Old Man River

Hace un par de semanas leía una estadística que dice que después de los 30 el ser humano no acepta las nuevas tendencias en tecnología hasta que estas han sido probadas por mas de 5 años, antes de los 30 las aceptamos inmediatamente y después de los 50 simplemente ya ni el esfuerzo se hace. Esto me llevó a pensar en diferentes comentarios acerca de las nuevas pantallas de 3D que han hecho algunos conocidos, resistiendo fuertemente la posibilidad de adquirir una. Desde mi punto de vista tambien tiene que ver con el hecho de ser Vieja Escuela. No tengo en nada en contra de la vieja escuela estoy seguro que por mas que intente llegar ahí lo seré en algún momento, si jugabas Atari y hoy no quieres un PS3 por que no entiendes el control o te marean las gráficas…bueno se vale. Pero que una revista importante diga que un servicio como Foursquare, con tan solo 15 meses de antigüedad y en pleno crecimiento es Solo otra herramienta para entrar a la generación del narcisismo” me parece algo absurdo.( Se calcula que Foursquare tiene cerca de 10,000 usuarios nuevos al mes y un millón de “Checkins” al día)

FourSquare BadgesLa revista TIME publicó un articulo en el que describe lo que según ellos son las 50 peores invenciones. En este articulo incluyen a Foursqare, lo que a mi gusto es un claro ejemplo de alguien burlandose de lo que no entienden. Si de acuerdo, especialmente en México yo pienso dos veces en a quien le digo en donde estoy, pero desde el punto de vista comercial las empresas, sobretodo lugares públicos como restaurantes o bares, tienen mucho que ganar de un servicio como este. Para el usuario común, como toda red social, que te guste o no depende del uso que le des. La revista TIME denomina al servicio como “the next generation of creepy social networking“. La verdad me importa poco si una red social nueva es bien o mal vista, pero no me parece que alguien que debe de tener un punto objetivo de las cosas publique algo con el afán de burlarse de las nuevas generaciones. Tal vez TIME es el abuelo al que el Rock le parece música del diablo, pero estoy de acuerdo con Lawrence Coburn y puedo apostar que en un año estará escribiendo un articulo de como los servicios de geolocalización están cambiando la sociedad como twitter o facebook.

Tu usas Foursquare? Que opinas?

Blu

5 thoughts on “Old Man River”

  1. Creo que este tipo de aplciaciones siempre causaran controversia ya que hay quienes no le ven un uso ” real” a todas ellas. Cual es un uso real? bueno….ahi empieza la polemica ja.

    En lo personal, y como bien apuntas, me parece que en Mexico lamentablemente no estamos para anadar dando informacion de mas, o simplememnte habemos quienes no nos gusta estar dando santo y sena de en donde, a que hora y con quien estamos. Pero sin duda…somos los menos,ja.

    Despues de darle vueltas a esto de las redes sociales y demas, yo les doy el uso que me acomoda, y cuando siento que esta invaidendo mi privacidad lo ajusto y listo.

    Al final es muy valida tener la libertad de usar o no esta o cualquier otra opcion que nos brinda la tecnologia.

    Abrazos
    CM

  2. Que tal el siguiente post de aniversario de Kabah, a 17-18 anios? Habra reencuentro? te dan ganas? etc….
    Abrazo
    M

  3. Que tal el siguiente post de aniversario de Kabah, a 17-18 anios? Habra reencuentro? te dan ganas? etc….nAbrazonMn

  4. Todo el mundo tiene miedo a lo desconocido, y no es tanto el miedo, sino el no saber para que o que es, creo que es articulo dice la verdad,, mientras mas grande no nos interesamos tanto por este tipo de cosas, a un padre de familia d unos 35 años años, ya no se interesara tanto en twittear, mas bien se preocupa si sus hijos están bien y eso de twittear lo deja para los hijos, ademas de que creen que ya no es necesaria cierta tecnologia.

  5. Todo el mundo tiene miedo a lo desconocido, y no es tanto el miedo, sino el no saber para que o que es, creo que es articulo dice la verdad,, mientras mas grande no nos interesamos tanto por este tipo de cosas, a un padre de familia d unos 35 au00f1os au00f1os, ya no se interesara tanto en twittear, mas bien se preocupa si sus hijos estu00e1n bien y eso de twittear lo deja para los hijos, ademas de que creen que ya no es necesaria cierta tecnologia.

Leave a Reply