Nashville Skyline Rag

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir a Nashville a supervisar las grabaciones de 2 proyectos.

Music City

La primera impresión cuando te bajas del avión es increíble ya que el aeropuerto esta lleno de instrumentos, amplificadores y carteles de eventos de música y desde entonces sabes que estas en Music City. Nashville TN es de las ciudades mas importantes para la música en estados unidos ya que toda la ciudad esta basada en la composición de canciones y esto lo refleja en todo lo que tiene que ver con la ciudad. Johnny Cash y Elvis son de los hijos adoptados por la cultura de las tiendas de souvenirs y por supuesto no puede faltar mi amigo Jack…que es de Tennessee ( Jack Daniel’s por supuesto). Un dato que me pareció increíble es que en la calle principal hay bocinas en cada esquina en las que todo el tiempo está sonando alguna canción. En esta misma calle esta lo que se conoce como el Music Row. Cientos de bares en el que todo el tiempo hay alguna banda local tocando. Obviamente lo que mas se escucha es música country, seguido de Rockabilly y Folk. Obvio no falta el que toca Rock etc… pero lo mas divertido del asunto es la gente que de verdad esta entrando a los bares con la bebida en segundo termino y las bandas en primero. Todo el mundo baila y todo el mundo se divierte. Como músico estas en la cuidad donde pasa todo y donde encuentras comiendo junto a ti al dud que hizo el disco de Taylor Swift o el que le escribió una rola a Toto en los 80’s. Una ciudad donde tocan los músicos de estudio mas cabrones del mundo y de las pocas donde todavía se graban las rolas como banda y no cada instrumento por separado.
La gente del sur de USA es muy amable pero aquí ademas son músicos, o parientes de músicos, o amigos de músicos, o ingenieros de estudios o que y se respira esta onda de pueblo donde todo el mundo se conoce. Tuve la oportunidad de vivir la experiencia de grabación y he de decir que es de las mejores de mi vida en un estudio. Normalmente en una producción hay o un arreglista que escribe lo que tienen que tocar los músicos, o el mismo productor les dice que hacer. Aquí el mismo productor era parte de la banda y mas allá de decirle a los demás que hacer todos contribuyen al arreglo de la rola y lo mejor de todo es que lo hacen mientras están tocando….UUUUF no saben de verdad que chingón se siente ver a un grupo de gente usar su experiencia y creatividad de esa manera para un proyecto.

De verdad fue una experiencia inolvidable que espero repetir muy pronto y que recomiendo a quien este buscando de un lugar en donde respirar música.No importa si como yo no eres tan fan del country, no hay mejor lugar para estar enamorado de la música que ahí.

Blu