Music

Ayer me llego un correo que decia “Descubre la nueva tienda iTunes”. Leyendo un poco mas me di cuenta que uno de mis sueños se volvio realidad:

iTunes Store esta en México!!!!!!!!

Puede parecer algo bastante trivial, pero para mi es un evento que lo cambia todo .
Desde mi punto de vista el éxito mundial del iTunes Store este ligado completamente al hecho que todo el mundo sabe usar iTunes ya que toooodo el mundo (o casi todo) tiene un ipod. La facilidad de relacionar la interface (iTunes) con la compra de canciones hace que comprar música sea tan fácil como abrir una cuenta y dar un click. En un momento en el que estamos acostumbrados a tener lo que queremos antes que alguien pueda decir supercalifragilisticespialidoso, encontrar el tiempo para entrar a una tienda de discos podía parecer anticuado y, sobretodo para las nuevas generaciones, muy incomodo ( tendremos que platicar de lo mal que esta esto pero lo haremos otro día). Por eso mi emoción, creo que el hecho de poder comprar canciones desde tu computadora a través de una interface conocida, familiar y fácil de usar o bien desde tu teléfono o ipod touch, será la mejor arma en contra de la piratería y si todo sale bien, veremos como una vez mas los presupuestos para nuevas bandas y mas discos crece, y esto es una buena noticia para todos.

Por supuesto que también tengo un poco de miedo…Con esto es un hecho que mis finanzas se verán afectadas y que en mi recibo mensual recibiré varios cargos de mi querido Apple, pero es un miedo que trae una sonrisa a mi cara ya como buen geek de computadora, nada me hace mas feliz que hacerlo todo desde aquí jjejeje.

En otras noticias les digo a todos los que preguntan que cuando saldrá mi disco que, aquí entre nos, no tengo NPI. pero esto de poder vender desde México digitalmente me da un par de ideas 🙂 y gracias de verdad por esperarme, se siente muy lindo que en un momento en donde falta apoyo para muchas cosas, sus preguntas hacen que el esfuerzo no se sienta en vano y no importa como pero tendrán su disco ya verán!

Tambien gracias a todos los que estuvieron pendientes via twitter y facebook de como me fue en el record mundial. 108 personas de cabeza agarradas es el nuevo record mundial de freefly en el que orgullosamente estamos 2 Méxicanos. Les dejo la foto oficial del record cortesia de mi amogo Brian Buckland y la revista Blueskies Mag.

CHAAAAU

Blu