LoveGame

Llevo un par de semanas dandole vueltas al tema de Twitter, o mas bien a como escribir sobre twitter y cada semana cambia un poco el enfoque que le quiero dar a este post jeje pero voy a tratar de hacerlo lo mas cuerente posible.

Que es Twitter?

Twitter es un servicio de micro-blogging que se enfoca en una pregunta que tienes que responder en 140 caracteres o menos: Que estas haciendo? O por lo menos así empezó. Digo que así empezó por que el verdadero poder de Twitter viene de como la gente lo esta usando y creanme la mayoría no lo usa para el que estas haciendo…por lo menos la mayoría que mas provecho le saca. Diseñadores, Fotógrafos, Programadores y Geeks lo usan para compartir links, información noticias etc…referentes a lo que hacen. Muchas compañías lo usan para dar soporte técnico o como una manera de informar a los clientes de nuevas cosas o lanzamientos. Obvio cantantes y actores lo usan como la manera de contacto mas directa con sus fans y así cada quien le ha dado un uso diferente.

Y a mi que?

Ok todo eso esta muy bien pero es probable que abras una cuenta de Twitter y sigas a un par de personas y no le encuentres sentido…muchos lo ven como el status de facebook sin todo lo demas ( fotos, wall, etc…) pero basta que encuentres que es lo que te interesa para que empieces realmente a entender que hacen millones de personas en Twitter y sus diferencias con el resto de los Social Networks. Para mi se ha vuelto mi fuente de información numero 1 y mi contacto mas directo con mis ustedes, y por tenerlo conectado al resto de mis sitios, a los que les interesa se mantienen informados de que estoy haciendo, viendo, leyendo o escuchando sin importar en donde me sigan.

Todavía no entiendo…

Yo tampoco lo entendía jaja pero mira lo voy a poner así de fácil…que te gusta?

Estos son algunos ejemplos de gente que puedes seguir y poco a poco iras armando una red de cosas que te interesan o de gente interesante.

Y La Música?

Esto es lo que mas me interesa a mi, así que sigo no solo a artistas sino a algunos críticos, revistas, estaciones de radio etc… aquí los que encuentro mas entretenidos y/o informativos:

Obvio están todas las supuestas celebridades, actores de cine etc a las que podrías tener en tu perfil pero las probabilidades que si escriban ellos son iguales a que te caiga un rayo jaja pero si eso les interesa pueden hacer una busqueda en google de “Famous People on Twitter”

Y entonces

Y entonces nada, soy un freak de twitter, me encanta, NO PUEDO VIVIR SIN EEEEEL….bueno no tanto, pero si soy MUY fan y si lo uso mucho para diferentes cosas pero al final de lo que se trata creo yo es de preguntarte no lo que Twitter puede hacer por ti sino lo que tu puedes hacer por Twitter. En mi caso procuro poner cosas un poco mas interesantes que el tipico “Me levante y desayune” no siempre lo logro pero lo intento jaja

Y tu para que usas Twitter?

Blu

17 thoughts on “LoveGame”

  1. yo acabo d abrir mi cuenta en twitter porque como vi k tanto lo mencionas, m entro al curioxidad jaja, pero pues la verdad solo lo abri i ya no lo he chekado bien. haber k dia m dan unas clases no??? jeje

    bonito dia

  2. Yo empeze con el twitter x tu pag… Y es verdad muchos no le ven el chiste, pero yo me divierto con lo q ponen ahi, voy a buscar el google haber q me encuentro!!
    BeSiTOs…

  3. Hola Azulhinho,

    He escuchado tantas cosas de Twitter que finalmente abrí una cuenta sólo para darme cuenta que no entiendo un carajo. Bueno, al principio tampoco entendía nada de Facebook así que me voy a suscribir a varias páginas de “Famous People on Twitter” que tú recomiendas y me pondré a practicar. Por cierto yo te sigo en Twitter. Slds.

  4. Jaja… yo me uní a Twitter después de verlo referenciado en muchos lados, así que quería ver de qué se trataba y también me volví adicto a él. Ya era follower tuyo y de @lajosa desde hace rato. De hecho, así suelo enterarme de las nuevas entradas de tu blog. Sea lo que sea, este post tuyo me ha inspirado a escribir cosas más interesantes en Twitter… y no necesariamente que es lo que estoy comiendo en ese momento.

  5. osea mas vicio extremo, vez ke no me despego de fb del space y mas.. twitter va adueñarse de mi alma si abro uno jajaja…..

  6. pues yo me divierto bastante con la gente q estimo! jejeje, al principio igual no le miraba lo interesante, pero poco a poco le fui encontrando el gusto, ahora me la vivo ahí jajaja,, un abrazo!

  7. Q ondas Sergio, pues breve pero entendible la xplikcion ja, bueno pues contestanto a tu pregunta, yo abri la cuenta más q nada para saber q pasaba con Shakira y me enontre la grata sorpresa q tbm stas jiji, pero pues más q nda es eso para saber como andan las strellas, un simple mortal (jojojoj) como yo q más puede hacr?sólo poner q stamos al tanto d ustds y uno q otro desorden psicologico q nos agobia jaja, pero bueno cuidat y spero seguir leyendot, ac tbm q no sabia d ti ja, es bueno star en las comunidads ja, cuidat ahora si ya me fui jje, un abrazo.

  8. HEY!! Soy fan de twitter en todos los sentidos,desde leer que cualquiera está riendo por algo o que se “levantó y desayunó” hasta los que proponen como tu twitteo: blogs, páginas,videos,fotos, canciones… Por que así es la vida a veces hay cosas interesantes y a veces sólo estás ahí. Yo empecé a usarlo de hecho gracias a ti,vi en tu página el link a twitter y me registré,después encontré a amigos y otros músicos q me gustan y me clavé usándolo. Lo sigo por mantenerme informada de gente que me interesa y que no tengo oportunidad de ver en vivo y en directo y de paso por pura ociosidad,por pasar un rato compartiendo pedazos de mi vida que a nadie le interesan pero que aun así para mi son tan importantes que me hace querer compartirlo. Debo decir que me sorprendió que te agregaras a mis followers (Muchas gracias!) creo q tal vez por ver que pueden ofrecerte en la red personas distintas… Muchos saludos y no dejes de blogear ni twittear!!

  9. A la primera persona que vi usando Twitter fue precisamente a ti. Ni sabía con qué se come pero ya le fuí agarrando la onda.
    Me parece que leyendo la vida de los demás te vas involucrando con ellos y los sientes más cercanos… igual y alucino.

  10. Hola Blu!!!
    Pues yo tengo Twitter desde el 2007, en ese año casi nadie lo conocia, solo una amiga y yo, jajajaja. Ahora Twitter ha revolucionado todo, veo los updates tuyos, de la josa, de ximena, natalia, los periodistas lo usan en forma constante, puedes leer las noticias por ahi tb, mucha gente promociona cosas pro ahi, ya sea productos, webs, blogs, etc. , hasta dos congresistas en mi pais lo usan, jajaja. Es muy chevere xq puedes seguir a quien quieras, hasta te narran los partidos de futbol por ahi, a falta de tele y video en el internet de mi oficina, pues segui la final de la Champions y otros partidos por esa vía. Se generan foros con los hashtags, puedes retwittear mensajes de otros y demás…me gusta más updatear mas de todo por ahi que por el facebook…para mi es increible!!! 🙂

  11. woraleee
    no ps la neta ya con el facebook es mucho para mi jaja pero es chido saber q rollo de su real life deee je
    y exelente q te interese el contacto con toda la banda(tus fanseses ja)
    aa por cierto dian de ir osea morocoblue a el nuevo programa de exa q presenta bandas independientes
    saludos

  12. Que onda blu, pues hoy me aventé a abrir mi cuenta de twitter por recomendación tuya y ya te estoy siguiendo, asi que espero tener noticias tuyas pronto!!!

    Saludos.

    PD. Me interesa mucho tener tu música, como la puedo comprar????

Leave a Reply