Lisztomania

En estas epocas navideñas no hay nada como el sentimiento de dar un buen regalo. Es muy común que se hagan intercambios ya sea con tu familia o tus amigos y que normalmente andan por la onda del mismo rango de dinero y esto es perfecto para el mejor regalo de todos ( Ok ok , de los mejores) Música!!!.
Pero que es mejor???? Un disco con todo lo que significa ( arte, empaque etc…) o 2 o algún certificado de regalo?? Veamos las opciones…

CD’s

En este momento de música digital regalar un CD se vuelve mi opción numero 1. Para mi no hay nada como tener el disco en mis manos quitarle el plástico y poder ver el arte, las fotos, las letras de las canciones. Tomar el cd y escuchar realmente la calidad de una buena mezcla y masterización sin la compresión a la que nuestros oídos tristemente se están acostumbrando. Pero ademas de eso comprar en itunes o Mix-up Digital es tan fácil que recibir un disco, sin importar que ya lo tengamos en digital puede traer una gran sonrisa. También nos da la opción de recomendar un disco de esos que toooodos deberíamos de tener por lo buenos que son. Y para quedar todavía mejor…

Vinyl

Hay una cierta nostalgia al comprar un vinyl para aquellos que de chavitos teníamos y es ahora un regalo muy cool. Regalar un vinyl comparte mucho de las características del cd pero todo es mas grande y son verdaderos artículos de colección. Demuestra también que te tomaste el tiempo de buscar ya que no los encuentras tan fácil aunque cada vez es mas común que los discos tengan una cantidad limitada que lanzan al mercado. Lo malo del vinyl es que no todo el mundo tiene un tornamesa ( o tocadiscos como se decía jeje) pero es definitivamente una gran forma de regalar música.

iTunes Card

El regalo lógico para nuestra era digital. Veo 2 ventajas de regalar una tarjeta iTunes. La primera es que a quien le regales se dará cuenta, si no lo ha hecho ya, de lo fácil que es comprar música en iTunes y tal vez esta sea una aportación mas que haces a combatir la piratería. De verdad es extremadamente fácil. La segunda es que estas regalando la música que quieren tener. Por ser una tarjeta prepagada el dinero se va a su cuenta y se lo pueden gastar en la música que ellos quieran, canciones de diferentes artistas, discos completos o videos por lo que es un gran regalo. lo único malo que le veo es el hecho de no abrir realmente un regalo y tenerlo y presumirlo ahí en el momento del intercambio pero con un poco de creatividad ( y algunos chocolates) puedes envolverlo de manera que llegar a la tarjeta sea divertida (Una caja vieja de ipod tal vez?)

Certificado de regalos

Si de plano no sabes que disco puedes regalar esta puede ser tu opción. La mayoría de las tiendas de música tienen certificados de regalo ( las de Mix-up son como un cd de hecho) que puedes después canjear por el disco que quieras en la tienda. No me encanta la idea por que es un poco como la tarjeta en cuanto a que el regalo no está ahí pero además no tienes la ventaja de comprar canciones individuales…pero sigue siendo una buena opción.

Wrap

Hay muchas cosas que podemos regalar que no lastimarán tanto la cartera, desde mi punto de vista regalar música siempre será una gran opción y ahora tenemos mas formas de regalarla que nunca así que escoge cual vas a regalar esta temporada!

Blu

5 thoughts on “Lisztomania”

  1. Definitivamente regalar un CD de música es una muuuy buena opción. Es lo que mueve a la gente. Es casi casi como la Coca-Cola que une a las familias haha. A parte creo que todos tenemos el mínimo aunque sea del conocimiento de la música que les gusta a nuestros amigos o familiares, así que no creo que nos equivoquemos en regalar ese CD anhelado. Felicidades Blu!

  2. Lo de las tarjetas iTunes es bueno, porque ahora la mayoría traemos nuestra música digitalizada, y si es el de 600 jaja qué mejor. Pero coincido contigo en que siempre va ser más emocionante un disco con todo lo que implica, desde ver la portada hasta leer quien lo produjo y donde se mezclo, nunca será igual, lo mismo que los libros electrónicos. Lo malo es que a veces regalas el disco sin saber que ya se lo bajó 🙁 Saludos.

  3. Muy buena recomendación, de hecho yo voy a regalar un CD, y como dice Blu, la emoción de quitarle el plástico, ver las fotos, las letras de canciones, a mi encanta ver eso, sobre todo porque es ahí donde te das cuenta de la calidad de música!!
    Saludos!

  4. jejeje…. Ahora el problema es saber el tipo de musica… pero como haz dicho, una card iTunes todo se arregla

    un beso y un fuerte ablazo sersh!! Felices Fiestas…todo con medida jeje

Leave a Reply