Just

Es normal que en cualquier proceso creativo haya baches, lo importante cuando llegan es saber que hacer para salir de ellos. Para cada quien puede ser diferente pero voy a platicarles lo que hago cuando me pasa.

Diseño

Creo que este es el mas fácil de todos ya que hay inspiración en cualquier lugar donde volteas. Si me pasa cuando estoy haciendo una página basta con darse una vuelta en twitter para ver que están haciendo los demás y siempre encuentro algo que me emocione y me ayude a salir de mi bache. Mi página favorita para esto es fuelyourcreativity donde todos los días hacen una colección de links a diferentes fuentes de inspiración ya sea de layout, foto, tipografía y muchas cosas mas.

Escritura

Esto en mi caso es lo mas difícil. Escribir es algo que me cuesta mucho trabajo y agradezco a quien me lee que me deje hacer este ejercicio y procuro hacerlo cada vez mejor. También es muy cierto que la mejor forma de salir de los baches de escritura es leyendo…No importa si es un libro, una revista, una canción o un blog, leer es para mi la mejor forma de seguir escribiendo. Cada martes entro en el ejercicio de que escribiré los miércoles, y cada martes procuro que sea día de lectura para ver de donde saco inspiración. Obviamente cuando escribo aquí es mucho mas fácil ya que puedo hablar de lo que sea, pero cuando se trata de escribir canciones es un hecho que solo leyendo se sale del bache.

Música

Cuando me atoro escribiendo música tengo dos formas de salir. La primera es muy obvia…Escuchando música. y para esto basta prender la radio o entrar a iLike, Blip.fm o Grooveshark. Pero no siempre me funciona. En este rubro cuando lo pierdo lo pierdo y necesito algo un poco mas agresivo para encontrar inspiración que solo decir ” Wow que buena canción” o “que buen beat”. Mi arma secreta son mis amigos compositores. Nada funciona mejor que salirte del circulo vicioso en el que se entra en estos hoyos, y buscar que alguien mas te de los empujones ( o madrazos ) que necesitas para salir.

Y tu?

Estas son algunas de las maneras con las que salgo de los baches inspiracionales….cuales son los tuyos?

Blu

13 thoughts on “Just”

  1. tienes toda la razón Sergio yo pues me dedico al diseño y ahora con lal internet te da mas chance de ver lo que piensan infinidad de mentes y así hacer tu remezcla inspiracional que se adecue a lo que necesitas resolver; salir a despejarte, es también una de las mejores cosas que se puede hacer, porque quizá la respuesta está en donde por menos te imaginas! un abrazo Sergio que sigas teniendo pequeños éxitos todos los dias para que continuen fabricando tu gran historial de vida!

  2. Diseño

    ahi de plano la pifie y bien… me metí a estudiar Diseño Grafico un año, hasta que me di cuenta de que de planoooooo ni de donde me salga la pinche creatividad, yo hiba a ser un Diseñador Pirata o algo asi, porque nunca se me ocurria nada de nada tenia que robar ideas hahahaha, asi que deje esa carrera y busque algo que si me latiera…

    lo que me interesa ahora es como PUTAS salgo de una depresion amorosa…. ando en una muy muy mala y me siento de la fuck …

    pero en fin… un saludo Mr. Blu

  3. Uhm. Interesante, la verdad.

    Qué más quisiera uno que la inspiración brotara a chorros cuando uno quiere expresarse cualquiera que sea la forma. Obviamente habrá gente que tenga esa fortuna.

    En mi caso, no voy a decir que sea un talentoso al escribir, estoy lejísimos de serlo, pero en mi blog a veces batalla para escribir un insignificante blog, pero coincido contigo, un libro o una canción me ayudan mucho, y por qué no, una mujer siempre es una buena fuente inspiracional.

    ¡Saludos!

  4. Ya entendi xq eres tan creativo, a mi se me acaban las ideas muy facilmente, hace unos meses entre a trbajar a una Guarderia para ejercer mi carrera, y cuando me pasa… Les pongo musica de Kabah y les enseño las coreografias!! Al fin con niños todo se vale!! jajaja…
    Me encantaria darle alguna idea a Julian, pero creo q estamos igual!!
    BeSoS!!!

  5. baches inspiracionales..!! el ingenio.. siempre me resulta..!!pero el rediseño en cada situacción ya sea personal o profesional.. y accesando a distintas formas de ser, claro sin perder mi esencia es lo que me saca de esos baches..!!
    besos Blu.. =)

  6. baches inspiracionales..!! algo que a mi me resulta es el ingenio, el rediseño y creatividad….esto lo aplico en mi vida personal y profesional.. buscando nuevas formas de ser, claro sin perder mi escencia.. =)

    besos Blu =)

    eres un gran artista..!!

  7. Cuando no hay inspiración es tiempo de practicar la técnica, cuando la inspiración llega haces arte sin darte cuenta…

  8. Aun no encuentro manera… es de cuando llega la inspiración la tengo que aprovechar porque de repente se va y así escuche música o vea diseños y arte de los otros no me puedo enfocar.

    Ojala que existiera la transfusión de magia pura para el corazón y el tattoo mental de los Zoe para la inspiración, jaja.

    Saludos.

  9. Para mi el modo de salir cuando me travo (soy escritor-90% en ingles) creativamente es-

    – dejar lo por una hora,un dia o una semana y hacer otra cosa y luego regreso a el.

    – tambien para mi uso y cargo conmigo mi cell,camara digital y una grabadora de voz digital pequena para poder documentar y tomar notas en cualquier momento que se me ocurre una idea,inspiracion,etc no importa donde este.
    – tambien como soy escritor,para mi es ser observante(observer), mirar,escuchar, poner atencion a mis alrededores.

    – tambien habeces cuando no puedo escribir si es para mi trabajo, (i stop)paro y me pongo a pintar/dibujar y si estoy en casa- a cocinar para sacar la inquietud que tenga adentro.

    – y si es un writing assignment serio de trabajo siempre hago mi “research”, mi investigacion sobre la idea o tema,etc trato de encontrar toda la informacion sobre y relacionada a lo que estoy escribiendo para poder ver que me inspira o motiva.

    – es normal tener “bachas”, nunca avia oido esa palabra- sorry soy pocho- mexicano americano jejeje.

    sabes no fue hasta recientemente que le puse atencion a las palabras de canciones, la historia o cuento o mensaje que estan tratando de compartir.
    Antes cuando era mas chavo joven y tonto solo ponia atencion a el ritmo, the beat, de la musica,si era buena rola.

    El escritor americano John Updike digo una vez que la mayoria de escritores y creo que tambien cuentan los escritores de musica y cancion, su material se basa en las experiencias que tienen en los primeros 20 anos de su vida. Y eso en parte si creo que es verdad.
    Uno escribe lo que sabe o lo que a vivido.I know that i do that.

    Otra mujer escritora destacada- no recuerdo su nombre dijo que- para ella cuando escribre (una historia/cuento) ella se hace 3 preguntas:
    1- what if? (si que?)
    2- suppose…(supone…)
    3 why? (porque?)

    Al fin se que como una persona creativa y imaginativa a mi y a muchos de nosotros no nos gusta la estructura (structure) o que te digan que hagas (or told what to do)
    Pero en la vida necesitamos una orden y por eso yo tambien tengo mi agenda y tengo mi tiempo y lugar para todo lo que tengo y quiero hacer (what i need and want to do)
    Y uso estas 3 palabras:
    -NOW
    -NEXT
    -LATER
    para organizar mi dia- sea de vida,trabajo o jugar (live,work or play)

    es facil empezar y dificil y mas importante terminar.

    -Fin 🙂

  10. Escribir se te dificulta??? afortunadamente en tus canciones no se nota nadaaa pues estan increibles…algo que si te ha de costar trabajo es ayudarme a salir de mi bache, lo puedes hacer diciendome como consigo las canciones que vi hace semanas en iLike tuyas nuevas…una ayudadita please! donde las compro??!!

    Besos hermoso! esos ojotes y esa sonrrisita de niño son lo ke me inspiran!!

  11. Blu, acabo de ver que quieres sugerencias para el blog de hoy pero como no tengo twitter no te puedo contestar por ahí. te parece asaltos? jaja es que a mi me asaltaron ayer por primera vez y sigo en shock, a ti te ha pasado?

  12. 😮 wo!!!!! xD me pasan los mismos problemas cuando trato de escribir o dibujar es muy dificil cuando no tienes una forma de expresar lo k traes en la mente y aunk tengo el tema a dar vision en una hoja, no sale pork no se como darle una forma de inicio, xD aunk es muy divertido cuando de la nada sin pensarlo aparecen como 20 propuestas de dibujos y todos salen como los planeaste o cuando escribes xD, muy buen blog saludos :3

Leave a Reply