Genie in a Bottle

El 9 de septiembre de 2009 Steve Jobs, el CEO de apple anunció iTunes 9 y se le veía específicamente emocionado por un nuevo “feature” llamado Genius.

Y que es?? Apple lo explica de esta forma.

“Genius busca en tu biblioteca de iTunes para encontrar canciones que combinan y las organiza en mezclas que te encantarán. Es como tener una emisora de radio programada exclusivamente con tu música”

Y bueno…pues si eso es. pero la verdad es que no lo entiendes realmente hasta que no lo usas.
Con millones de personas alimentando la base de datos de iTunes desde que apareció en las primeras Macs es un hecho que funciona.

Ah si, pero que es?

Supongamos que hoy estás en el mood de escuchar algo tipo Whitest Boy Alive, pero solo tienes dos o tres rolas de ellos. Tienes la opción de meterte a armar un playlist con mas rolas que según tu son del tipo. Lo malo de esto es que toma tiempo que no tienes hoy….ahí es donde entra Genius.

Cuando estas escuchando la rola indicada en la parte de abajo de itunes aprietas el icono de Genius y automáticamente se crea una lista con todas las canciones y bandas relacionadas con la canción, creando así un par de horas de música a tu gusto y mood garantizadas. Obvio mientras mas música tienes funciona mejor.

Pero eso no es todo. Genius “aprende” de tus gustos y crea listas genio automáticamente de acuerdo a tus preferencias musicales. Las canciones mas escuchadas o géneros etc.

Si si, ya lo se, todo esto lo podemos hacer con las Smart playlists, incluso un poco mas, pero aqui estamos hablando de lo bueno que es sentarte a trabajar y no tener que preocuparte por que el fin de semana se te olvido hacer el playlist de mood player onda Jack Johnson con un twist de Beach Boy Elvis Presley…Me entiendes no? No todo el tiempo estamos en el mismo mood y en eso Genius RULES!.

Para otra cosa que me parece buenísimo es para re-descubrir música que hace tiempo no escucho. Me es muy facil hacer una lista de mis rolas favoritas y olvidarme de todo el resto de buena música que tengo en mi librería lista para ser incluida dentro de favoritas.

Lo recomiendo? Obvio si…haz la prueba y verás que tu también lo harás muy pronto

Blu

  • M@r

    Urge un “Genius” para los hechos de vida… nnImagina poder recordar algu00fan hecho digamos…mmmm..relacionado con tus momentos de u00e9xitos.. Apretar un botu00f3n “Genius” y que como una ru00e1faga de ideas e imu00e1genes lleguen a ti refrescu00e1ndote de sensaciones.. Wow!!!nnSi uno esta en el “sad mood” apretando un botu00f3n “Genius” de igual manera llegue a ti todos aquellos momentos que han valido la pena.. O incluso que puedas futurear ja!!! nnDonde esta Apple??! Ja! nnK&H