Moroccoblu Official Site

Edge of Desire

13

Oct

2011

Después de que el mundo geek y el resto se vieron afectados por la muerte de Steve Jobs, se hicieron dos anuncios. El primero fue que no hay iPhone 5 aun y el segundo que el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS5 seria lanzado el 12 de octubre. Como mucha gente en el mundo me quede esperando pacientemente que alguien apretara un botón en Cupertino. Como mucha gente en el mundo sonreí ante mi ingenuidad al pensar que Apple cambiaría su horario de lanzamiento y también como mucha gente en el mundo brinqué de la emoción como niño en navidad cuando mi iTunes me informó que había un update disponible para mi iPhone.

Mas de 200 nuevas cosas son las que llegan a nosotros en el nuevo OS. Hace 4 años Apple revoluciono el mundo con el iPhone pero esta revolución no hubiera existido sin el sistema operativo. Hoy lo vuelve a hacer mejorando y llevando al siguiente nivel lo que ya era excelente.

Para empezar, no haré un listado de todas las nuevas cosas esas las pueden ver en la pagina de iOS5 mas bien daré mis impresiones de lo que, con el poco tiempo de uso del nuevo sistema puedo compartir.
Después de instalar iTunes 10.5 y hacer un backup de la información de mi teléfono di click al esperado botón de update. Ningún update importante es rápido así que después de esperar pacientemente a que se restaurara la información en mi teléfono apareció el primero de los nuevos features, PC-free. Como su nombre lo indica ya no es necesario tener una computadora con iTunes para utilizar tus dispositivos. Simplemente los empiezas a usar. El setup inicial es muy fácil y es en ese proceso en el que nos conectamos a nuestra cuenta de iTunes,prendemos los servicios de localización que utilizan maps, foursquare, y uno de los features mas esperados, Reminders. Después viene el set up de iCloud que, si quieres mantener tus dispositivos Apple en sync vale mucho la pena, además de que puedes tener una cuenta de .me gratis y la opción de find my phone. Una vez activado este servicio, contactos, calendarios, fotos, correos, etc. estarán disponibles en línea y en todos tus Apple gadgets.

Notificaciones como deben de ser

Cuando terminé con el setup lo primero que me emocionó es como aparecen las notificaciones. Ya no te interrumpen como antes, todo lo contrario, es un verdadero placer ver como aparecen en la parte superior de tu pantalla y te dan, por fin, la decisión de hacerles caso no.
Si decides hacerles caso el dar click en la notificación te lleva directamente a esa aplicación y si decides que no quieres atenderla en ese momento puedes abrir el centro de notificaciones arrastrando el dedo hacia abajo en la parte superior del teléfono. Este centro de notificaciones es la ostia jaja. Un buen tip para el weather, si arrastras el dedo sobre esto hacia la derecha te cambia entre el clima actual y el clima los siguientes 5 días, cool huh? Otra cosa increíble es la posibilidad de tener tus notificaciones en la pantalla de lock. Tal vez no sea lo mas discreto si quieres mantener tu información celosamente guardada de ojos chismosos pero si es extremadamente practico para no interrumpir una conversación interesante y aun así ver quien te taggeo en Facebook .

Snap, crackl, pop

Dicen que no hay mejor cámara que la que tienes contigo y esto es muy cierto de mi iPhone. Ahora dando click 2 veces al botón de Home en la pantalla de lock te aparece el icono de cámara para tener acceso inmediato a ella y no perder esa foto de cuando alguien se cae en alguna fiesta disparando con el boton de volumen. Además de esto amo la opción de grid y el lock de foco para esas tomas “artísticas”. No he jugado mucho con las nuevas herramientas para mejorar las fotos tomadas a la iPhoto pero ya les contaré. Dudo que vayan a reemplazar a mis otras aplicaciones diseñadas específicamente para esto pero le daré el beneficio de la duda.

Mark as read

Los detalles hacen la diferencia y los cambios en la aplicación de Mail son el ejemplo perfecto. Llega por fin y digo esto casi llorando de la emoción, marcar como leído, así que ya no mas dar click a cada correo de cadena para quitar el no leído de el Home. Soy medio freak de no tener mensajes no leídos jeje. También llegan los textos estilizados ósea, bold, itálica y underline para esos tan necesarios énfasis literarios en nuestro ultimo correo al jefe.
Hablando de detalles una de mis cosas favoritas de este update en el iPad es la opción del teclado partido…mis pulgares son muy felices mientras escribo este review. Aunque los primeros 5 minutos se siente raro en el minuto 6 no quieres escribir de otra manera. Solo espero que las aplicaciones que aun no lo integran lo hagan pronto para que deje de aparecer el texto abajo del teclado.

AirPlay o velo donde puedas

Desde que salió soy mega-fan de airplay y ahora existe mirrowing. Básicamente todo lo que hagas en tu dispositivo iOS lo puedes ver en tu pantalla. Gestos de dedos, vídeos y lo mejor juegos. Preparense cerdos por que ahora si mi pájaro va con todo y en fullscreen…ejem…Angrybirds fan.

Muera BBM…o no.

No tengo nada contra este servicio de RIM, de hecho agradezco que exista por que fue el precursor de las aplicaciones de mensajes como whatsapp y ahora iMessage pero seamos sinceros, los bb son feos y sin messenger no sirven para mucho mas. iMessage esta integrado al servicio de mensajes y a tus contactos por supuesto, por lo que sabe automáticamente si tiene que mandar un SMS al teléfono de tu abuela, un Mail a tu prima o un iMessage a tu chic@, por que claro, si anda contigo ya tiene iOS5. Apple fue muy inteligente al escoger colores distintos para cada tipo de mensaje; verde para SMS y MSM y azul para iMessage. Mensaje de grupo? oooooobbio. No voy a desinstalar mi whatsapp pronto pero es bueno que Apple como siempre entre al buen camino y creo que en versiones futuras este servicio será muy interesante. Por lo pronto hay que verlo como un club exclusivo.

Calendario de amor

La aplicación de calendario también necesitaba un cambio urgente, sobretodo en cuanto a integración de to-do’s y vaya que les quedo bien. Aunque en el iPhone funciona no cabe duda que el tamaño en este caso si importa…es un gozo usarla en iPad. En cuanto a la app de Reminders solo el tiempo dirá si podemos borrar “things” de nuestros aparatos pero eso de que Reminders te recuerde de pasar a la gas cuando pasa cerca de ejem, la gas esta buenísimo. Quiero ver si puedo hacer un reminder de hablar a _______ cada que paso por su casa….

Música ????

Irónicamente en lo único que he tenido problema es con mi música. Se esta comportando muy raro así que tengo que hacer sync otra vez para ver si con eso mejora. Apple separó ya en el iPhone como lo habia hecho antes en el iPad la música de los vídeos con aplicaciones diferentes lo cual me parece bueno, sobretodo para que no aparezca en shuffle y por error el video que me mandaron de te voy a dar un byte.

One moré thing…or two.

Si eres como yo y amas las revistas digitales por aquello de salvar arboles te vas a enamorar de Newstand y tu crédito de la tienda apple se verá reducido aún mas rápido que antes, pero serás muy feliz con la facilidad de esta aplicación de mantener todas tus subscripciones en orden y en un mismo lugar. No tengo que mencionar lo feliz que soy con la integración de twitter al sistema operativo cierto? Ahora puedes twitear fotos, video, donde estas o donde fue tomada la foto directamente de las aplicaciones sin necesidad de entrar a twitter. un solo login y listo!!! a twitear se ha dicho….bueno quien no lo haga.

EXTRA TIP

En iPad puedes cambiar de aplicación haciendo swipe de 4 dedos a la derecha, abrir la barra de abajo haciendo swipe de 4 dedos hacia arriba y regresar a Home haciendo pinch ( ósea cerrando los dedos en la pantalla)…is that cool or what????

Muchas cosas se dirán mientras mas se use el iOS5 y este blog no será la excepción. Mientras tanto si por alguna extraña razón estabas dudando de hacer update, VAS!!!! Seria una estupidez no hacerlo.

Welcome to the future…again.

Blu

Te gustó este post? Compartelo con tu gente
Comparte en Facebook Bookmark en Delicious Digg!
  • @joweek

    Excelente reseña! Sencilla, clara y atinadisima! Thanx a lot

  • Roguex42

    orales!! xD!! me encantan los mensajes *-* si no se tal ves… me dieras tu correo…. xDD! eres genial blu :D

  • Erg

    Pregunta… ¿Quien querria tomarle una foto a un amigo que se cae en una fiesta????…. Que gente!

  • mapepegom

    me encanta como escribes las cosas, hasta me dieron emoción las mejoras y yo solo tengo una MacBook jajajaja

  • Cesar V.

    No hubo iPhone 5 porque no le quisieron llamas asi esta vez le llamaron iPhone 4S y mas bien fue como un update al iPhone 4 ya que lo que cambio no fue lo superficial si no todo lo interior. Creo que cuando cambie lo exterior de lo que ahora es iPhone 4, entonces le llamaran iPhone 5.