Die Another Day

Facebook es un sitio en el que puedes conectar y compartir con la gente que esta en tu vida. Eso es lo primero que leemos al entrar al sitio y eso es lo que lo ha hecho tan atractivo para los 400 millones de personas que lo usan.

Desde que lo empece a usar han existido 2 bandos, por llamarlo de alguna manera; Los despreocupados y los intensos. Los despreocupados adoptamos inmediatamente una conducta abierta hacia las nuevas políticas de seguridad que facebook ha cambiado taaaaanto en los últimos meses mientras que los intensos ni siquiera se enteraron que había cambios en esta política. Por que? Por que de entrada los intensos son aquellos que decidieron que no compartirían nada con nadie. Yo también opino que no esta bien compartir todo con gente que ni siquiera conoces, pero en lugar de decir no subo ni una sola foto mejor aprendo a usar las herramientas de privacidad que me da FB para decidir quien puede ver esa foto, y mi info, y lo que comparto, y lo que escribo. Los intensos dirían….Cierra tu facebook y no compartas nada, pero para mi es como cerrar la puerta de tu casa y no salir a convivir y seamos honestos, si sales no vas a llevar tu cámara para que vea las fotos de tu perro nuevo verdad? Tal vez alguien usa FB a un nivel mas profesional ( aunque para eso esta linkedIn) y quiere separar lo laboral de lo personal sin unar dos perfiles diferentes, en fin razones para mantener nuestro perfil de FB hay muchas, pero eso no significa que no haya que cuidar como y quien tiene acceso a nuestra información. No hablo de quien puede ver nuestra info solamente, me refiero a quien puede accesar a ella y utilizarla como se le de la gana en sitios externos a FB como Yelp y Microsoft ( aunque dudo que exista algo que no sepan ya).
Debido al último cambio en la política de privacidad de FB Una verdadera revolución sucedio en las redes en los últimos días, a tal grado que FB el día de ayer anunció que, una vez mas, cambiaran esta política pero esta vez a algo mas simple para los usuarios.
facebook2
Normalmente cuando abres un perfil en FB este esta abierto completamente para todo el mundo…FB lo decide así no tu, y poco a poco lo vas haciendo mas hermético de acuerdo a tus gustos y en el caso de facebook, a tus habilidades de entender y utilizar las mas de 170 opciones que se tienen ahí adentro para asegurar tu información y tu vida social dentro de la plataforma. Al parecer FB anunció que próximamente estarán dando a escoger al usuario entre niveles de exhibicionismo jeje (
“Muy exhibicionista: quiero compartir mi información con todo el mundo ”
“Poco exhibicionista: Solo quiero compartir mi información con gente que realmente conozco y que me importa que se enteren de mis cosas”
“Soy paranoico pero social: No quiero que nadie sepa de mi pero quiero estar merodeando FB para enterarme de lo que hacen los demás”.

Según Ryan Singel de Wired:

While it’s not clear what those options will look like or if they will be presented to existing users, one supposes that at least new users will be given some broad options to choose from along the lines of “I’m an exhibitionist,” “I like sharing with a lot of people, but not everybody” and “I’m a private person who just wants to share with friends and family.” Currently, new users are set to very public defaults, including having their profile information shared with other online services such as Yelp and Pandora.

Creo que todo esto está muy bien pero habría que plantearse algunas preguntas antes de tomar alguna decisión siendo para mi la mas importante de todas: Para que uso Facebook?
Contestando esta pregunta tu mismo te puedes dar cuenta de que que candados tienes que poner en donde y como.
facebook3
Si quieren conocer mas acerca de como usar las opciones de privacidad de FB aqui les dejo el link de un muy buen artículo.

10 Privacy Settings Every Facebook User Should Know

Y cuando estén cambiando estas opciones veanlo como un juego en el que tienen que pasar muchos niveles…si lo ven así tal ves no se les haga tan complicado jeje

Blu

2 thoughts on “Die Another Day”

  1. Excellent piece. My mind has also been revolving 'round the FB security & privacy for the past few days.
    Aunque como tu dices “todo esto está muy bien pero habría que plantearse algunas preguntas antes de tomar alguna decisión”
    Y woow! Con eso de los nuevos niveles de privacidad, pfff FB sera como un buffet! Miles de combinaciones para las miles de mentes locas out there…
    SALUDOS BLU!

  2. Excellent piece. My mind has also been revolving ’round the FB security & privacy for the past few days. rnAunque como tu dices “todo esto estu00e1 muy bien pero habru00eda que plantearse algunas preguntas antes de tomar alguna decisiu00f3n”rnY woow! Con eso de los nuevos niveles de privacidad, pfff FB sera como un buffet! Miles de combinaciones para las miles de mentes locas out there…rnSALUDOS BLU!

Leave a Reply