Butterflies and Hurricanes

Ayer termine de leer el tercer libro en la trilogía de Stieg Larsson. Estoy MUY satisfecho.

Millenium

Los libros nos involucran en la vida de Lisbeth Salander, una chavita rara, antisocial y con un concepto de justicia que la lleva a encarar situaciones difíciles a lo largo de los 3 libros, y del periodista Mikael Blomkvist escritor de periódico Millenium que se caracteriza por sus osados reportajes. Esta combinación funciona para llevarnos al mundo de la investigación, aveces periodística, a veces policiaca pero siempre manteniendonos en suspenso de principio a fin. No les voy a contar el libro ni mucho menos, pero si les puedo decir que son 3 novelas que te envuelven por completo a través de sus personajes los que te dejan un sentido de familiaridad o mas bien de familia. Les dejo Los links a los libros para que los chequen.

Los hombres que no amaban a las mujeres

La chica que sonaba con un cerillo y un galon de Gasolina

La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

Muse

También ayer fui al concierto de MUSE. No soy mega-fan o por lo menos no lo era hasta el día de ayer. Sabia y admiraba muchísimo la capacidad musical de Matthew Bellamy y tenía sus discos por lo que cuando mis amigos me preguntaron que si quería ir dije que si…ir a conciertos es de mis actividades favoritas y sabía que iba a tener una experiencia sónica que sería buena….Me quede extremadamente corto y el concierto supero por mucho cualquier expectativa que pudiera tener.

Llegar hasta el Foro Sol siempre me ha parecido una travesía sin importar el medio de transporte. Si no es el trafico, es donde dejar el coche, o el taxi que siempre es carísimo, o el metro que siempre va hasta el moco. Ayer optamos por la tercer opción, que siempre resulta interesante. He tenido la suerte de subirme al metro de varias ciudades y si bien todos cumplen con su función de manera mas que efectiva, como el de México no hay dos. Ayer iba especialmente lleno, lo suficientemente lleno para ya no necesitar sostenerme de ningún lado y convivir cercanamente con el chamaco que quedo a escasos centímetros de mi cara. El metro me parece increíble pero tengo un gran problema con el…AIRE. Aun así es el medio que encuentro mas efectivo y rápido para llegar al Foro Sol. Cuando llegamos seguimos en la peregrinación hacia la entrada. Esta es de mis partes favoritas de los conciertos en ese lugar….se siente la vibra expectante y emocionada generada por los ríos de gente que nos dirigimos hacia lo que será nuestro lugar de experiencia.

Un par de Chelas después ReyPila abrió el concierto. ReyPila es el nuevo proyecto de Diego Solórzano (ex-Dynamite). En lo personal me gusta lo que están haciendo pero ayer, desde mi punto de vista no funcionaba ni la asociación de bandas ( que siento que nada que ver) ni el sonido…Esto dio la combinación perfecta para que tristemente la presentación terminara con un público no tan contento y bastantes abucheos, pero les dejo esta rola que es buenísima.

Pasados los reglamentarios 20 minutos de limpieza de escenario y tamborazos de últimos ajustes de audio empezó MUSE.
Como había comentado sabía que iban a sonar bien y que como músicos son excelentes pero nunca espere que se colaran a mi top 3 de mejores bandas en vivo. De verdad desde el primer acorde hasta el ultimo la ejecución es impecable y la fuerza que tienen en vivo desbarata cualquier pretensión de justificación de nada. aunado a ese sonido lo que mas me sorprendió fue el concepto visual. Si bien el diseño de video no es complicado, el gusto por la imagen correcta en el momento correcto nos fue llevando a una experiencia sensorial completa. Jugando entre 3 y 6 pantallas, show de lasers, luces y hasta la tapa del piano iluminada en sincronización de teclas hizo que terminado el concierto me fuera mas que satisfecho y con un sentimiento de alivio por haber ido. Extraordinario show….gran compañía.

Lleeeeeeeeeeeeeeva la playeeeera del eventooooooooooooooo !!!!!!!

Blu

4 thoughts on “Butterflies and Hurricanes”

  1. Moroccosubway, es bueno eso de escoger en que medio de transporte ir…y atreverte a subir sabiendo que tienes que acomodarte en 15 cm3 pero como vien le dices es parte de la travesia

Leave a Reply