Apocalipshit

OK OK Se que no es miércoles pero ya no me podía quedar callado después de todo lo que ha pasado el fin de semana, de hecho desde ayer ya no podía por escribirles y ahora que lo hago no se ni por donde empezar.
Dicen que Michael Jackson ahora le tiene miedo a los fantasmas, es un hecho que no debería de venir a la ciudad de México que parece ya un pueblo a la mitad de el desierto o sacada de la película 28 Days Later. De hecho si Danny Boyle quisiera filmar la secuela se le facilitaría mucho hacerla en la Ciudad de México en estos días. Es triste que siendo un pueblo tan noble la naturaleza decida ponernos en el mapa de las infecciones virales. He de decir que con lo fácil que parece prevenir el contagio me sorprende la cantidad de gente que ha decidido irse de la ciudad aun cuando incrementan el riesgo de hacer que el virus viaje con ellos.

Pasos Para Prevenir La Influenza Porcina

Ayer Lopez Doriga y un par de doctores dejaron muy claro que la mejor manera de prevenir el virus es lavandose las manos constantemente y no tocarse las partes húmedas de la cara sin hacerlo antes, especialmente la nariz. Esto significa no tocar superficies que puedan haber entrado en contacto con el virus sin lavarse las manos después de hacerlo. Conozco varias personas bastante clavadas en eso de la higiene de manos así que no se me hace difícil extremar mis propios hábitos y seguir su ejemplo . Traer uno de estos lavamanos con alcohol y usarlo constantemente disminuye el riesgo de contagio. No saludar de beso o de mano es una medida de precaución que también funciona muy bien lo cual me lleva a mi siguiente punto…

Cambios Totales

Es lógico que un evento de esta magnitud traiga cambios importantes, y puede ser una estupidez lo que voy a decir pero siendo Mexicano me llena de tristeza tener que volverme “frío” a la hora de encontrarme con mi gente o conocer gente nueva. En mis viajes de paracaidismo es muy común conocer gente de todo el mundo y por lo menos en mi caso siempre me ha parecido fría la manera en la que algunos se saludan, ya sea al conocerse o al reencontrarse, especialmente los Estadounidenses que de milagro se tocan entre ellos. En eso nos tenemos que convertir?? Tal vez, pero no me gusta. Habrá mucha gente que estará mas que feliz de hacerlo, (conozco a una francesa que odia la costumbre de dar beso al saludar y en Francia pueden ser hasta 3 besos ). No es mi caso que siempre me he sentido orgulloso de ser parte de la ” Calidez Latina” jeje.

Miedo Vs. Pánico

Es normal sentir miedo ante lo desconocido, y es normal también que el miedo crezca hasta convertirse en pánico, pero esto solo pasa si no estamos bien informados de los alcances de las cosas. La información es y será siempre la que nos mantiene bajo control en cualquier situación y nos da la capacidad de decidir el mejor movimiento en el tablero. Hoy sabemos que no es un virus que nos matará a todos y así lo tenemos que tratar. Las medidas que están siendo tomadas por el Gobierno y la Secretaría de Salud son algo normal ante un evento así, pero si todos nos mantenemos informados y hacemos lo que esta en nosotros por seguir las recomendaciones tan sencillas que se dan, estaremos de regreso en las calles y viendo la premier de Wolverine muy pronto asi que ya saben:

  • Lavense las manos
  • No saluden de beso o de mano ( osea de lejesitos)
  • Lavense las manos
  • No toquen tubos, barandales, mesas y otras superficies expuestas al virus
  • Lavense las manos
  • No se toquen la cara si no se han lavado las manos
  • No compartan cubiertos, vasos, cigarros, paletas ni chupones
  • y por favor Lavense las manos
  • Ah y vean este video de britney…Ella si se tiene que cuidar en serio, aunque sea solo del oso!!

    Blu