Apocalipshit

OK OK Se que no es miércoles pero ya no me podía quedar callado después de todo lo que ha pasado el fin de semana, de hecho desde ayer ya no podía por escribirles y ahora que lo hago no se ni por donde empezar.
Dicen que Michael Jackson ahora le tiene miedo a los fantasmas, es un hecho que no debería de venir a la ciudad de México que parece ya un pueblo a la mitad de el desierto o sacada de la película 28 Days Later. De hecho si Danny Boyle quisiera filmar la secuela se le facilitaría mucho hacerla en la Ciudad de México en estos días. Es triste que siendo un pueblo tan noble la naturaleza decida ponernos en el mapa de las infecciones virales. He de decir que con lo fácil que parece prevenir el contagio me sorprende la cantidad de gente que ha decidido irse de la ciudad aun cuando incrementan el riesgo de hacer que el virus viaje con ellos.

Pasos Para Prevenir La Influenza Porcina

Ayer Lopez Doriga y un par de doctores dejaron muy claro que la mejor manera de prevenir el virus es lavandose las manos constantemente y no tocarse las partes húmedas de la cara sin hacerlo antes, especialmente la nariz. Esto significa no tocar superficies que puedan haber entrado en contacto con el virus sin lavarse las manos después de hacerlo. Conozco varias personas bastante clavadas en eso de la higiene de manos así que no se me hace difícil extremar mis propios hábitos y seguir su ejemplo . Traer uno de estos lavamanos con alcohol y usarlo constantemente disminuye el riesgo de contagio. No saludar de beso o de mano es una medida de precaución que también funciona muy bien lo cual me lleva a mi siguiente punto…

Cambios Totales

Es lógico que un evento de esta magnitud traiga cambios importantes, y puede ser una estupidez lo que voy a decir pero siendo Mexicano me llena de tristeza tener que volverme “frío” a la hora de encontrarme con mi gente o conocer gente nueva. En mis viajes de paracaidismo es muy común conocer gente de todo el mundo y por lo menos en mi caso siempre me ha parecido fría la manera en la que algunos se saludan, ya sea al conocerse o al reencontrarse, especialmente los Estadounidenses que de milagro se tocan entre ellos. En eso nos tenemos que convertir?? Tal vez, pero no me gusta. Habrá mucha gente que estará mas que feliz de hacerlo, (conozco a una francesa que odia la costumbre de dar beso al saludar y en Francia pueden ser hasta 3 besos ). No es mi caso que siempre me he sentido orgulloso de ser parte de la ” Calidez Latina” jeje.

Miedo Vs. Pánico

Es normal sentir miedo ante lo desconocido, y es normal también que el miedo crezca hasta convertirse en pánico, pero esto solo pasa si no estamos bien informados de los alcances de las cosas. La información es y será siempre la que nos mantiene bajo control en cualquier situación y nos da la capacidad de decidir el mejor movimiento en el tablero. Hoy sabemos que no es un virus que nos matará a todos y así lo tenemos que tratar. Las medidas que están siendo tomadas por el Gobierno y la Secretaría de Salud son algo normal ante un evento así, pero si todos nos mantenemos informados y hacemos lo que esta en nosotros por seguir las recomendaciones tan sencillas que se dan, estaremos de regreso en las calles y viendo la premier de Wolverine muy pronto asi que ya saben:

  • Lavense las manos
  • No saluden de beso o de mano ( osea de lejesitos)
  • Lavense las manos
  • No toquen tubos, barandales, mesas y otras superficies expuestas al virus
  • Lavense las manos
  • No se toquen la cara si no se han lavado las manos
  • No compartan cubiertos, vasos, cigarros, paletas ni chupones
  • y por favor Lavense las manos
  • Ah y vean este video de britney…Ella si se tiene que cuidar en serio, aunque sea solo del oso!!

    Blu

  • Muy bien dicho! Lastimaaaa el retraso de Wolverine, tuve oportunidad de ver 30 minutos de la película y me quede picado.

    Pero pues primero la salud, aunque nadie dice que por la influenza nos tenemos que quedar encerrados… las personas nos podemos divertir sin necesidad de pasarnos flujos y con precaución de donde ponemos las manos.

    Y pues ya ni que decir de Britney… que desagradable, jajaja.

  • Dianaqt

    Jajaja… esa Britney ya no tiene remedio ehhh!!
    Y la influenza!!! No, ahora si estamos de mal en peor, con q no se trate de un chisme del gobierno, yo hago mi vida normal, y me da miedo toda esa gente con cubrebocas!!! Con eso de mi trabajo y le sumo q mi carcacha esta *enferma* he tenido q viajar en taxi y pues en el chisme con los señores taxistas, llego a la conclucion q nadie conoce a gente infectada!! Pero x si si o x si no!!
    Cuidence mucho ok??
    Sin duda lo q mas me duele es q no hay antros, ni bares!!! jajaja!!!
    BeSoS… (virtuales para no exponernos!!)

  • Solo nos queda cuidarnos y tomar medidas preventivas para que no crezca más, ya que la OMS ha considerado a la gripe porcina en escala 4. Lo más preocupante de todo es el efecto que esto pueda traer a la economía, ya se han visto caídas en las boslas y precios de commodities. Ojala y no pase a peor.

    Que buen video ehhhh!!!!me hizo reir un ratito 🙂 Y yo dejo un link con un comic de “como en Twitter toman el tema de la gripe porcina”: http://xkcd.com/574/

    Disfrútenlo!!!

  • que bueno ver que por medio de tu fama ayudas a la gente a educarse ,es lo mas importante ,aca en mi pais la gente esta entrando en panico y eso que apenas hoy a la 1 de la tarde se detecto el primer caso y ya la gente quiere dejar de comer carne de cerdo ,por mas que los medios de comunicasion avisan la gente pasa de ignorante a el panico y estas son las consecuensias.

  • PD.
    Gracias x el video de Britney jajajaa
    “she did it again” jajaja.

  • Vittorio

    buenísimo tu blog, jejeje… esas recomendaciones ya las han dado acá en Venezuela los medios porque desde que se ha sabido de la situación en Mexico se ha llegado al pánico incluso tan lejos del país donde comenzó todo.

    Ojalá ésto termine rápido y no haya más muertes que lamentar.

    Esperando pronto oír más de ti Blu, saludos desde Venezuela

    PD – ¿Para cuando el discooo? Ya estoy muriendo por tenerlo!

  • Leticia

    Blu…
    Te quiero un buen pero me da lastima lo que piensas hay que informarse, más no solo creer lo que dice la TV abierta (Lòpez Doriga) una TV que apoya el yunque de la derecha y la SSA (que ni siquiera dicen que los cubrebocas se tienen que cambiar a determinado tiempo). Te recomiendo que leas LA DOCTRINA DEL SHOCK de NAOMI KLEIN.

  • PEPE GTZ

    q onda blu
    ps la neta io mmm como q no kreo en tanto escandalo pero ps por si si o si no ps es mejor seguir las recomendaciones la neta io no las toy acatando mucho q digamos je ya luego sabremos por q tanto freak con este asunto
    saludos

  • Blu

    @Lety-> Ya lei La Doctrina Del Shock jeje, No se si hayas visto una pelicula con Julia Roberts y Mel Gibson que se llama Conspiracy Theory…. Bueno Soy fan, de la película y de las teorías de conspiración pero también creo en los puntos medios, vaya ni muy muy, ni tan tan. Si bien muchas de las cosas que dice el documento son totalmente ciertas, creada o no prefiero lavarme las manos que ningun daño me hace. Gracias por la recomendación!

    Blu

  • Aurora Ortiz

    Hablando de TODO eso!! conciertos en el auditorio regresaron a la normalidad??? tengo boletos para el auditorio de las ha ash, la vez pasada maria jose me dijo que fitte le compro su boleto, PERO con eso que se cambio de fecha ya no se que onda. Tengo miedo, no la verdad es que no, de hecho ese fin de semana que iba a ser el concierto estuve en el df, en el mero mole de la influenza, mis papas asi de ya regresate y al borde del suicidio jajajaja.

  • Blu

    @ Aurora : El Concierto de Ha*Ash es el domingo 24 de mayo ( osea el próximo domingo) Nos vemos ahi!!!

  • aurora ortiz

    Excelente, gracias por responder! ahi estare, de hecho mañana llego al DF. Que emocioooooon, asi podre ver tu nuevo look. Te mando muchos besos!